*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Mayo
Café Duna
17 Mayo

Herman Chadwick desmiente lucro en la U. de Las Américas

El presidente de la junta directiva dela Universidadde Las Américas (UDLA), Herman Chadwick, desmintió haber reconocido en una entrevista que en dicha casa de estudios privada se incurriera en lucro, lo que está prohibido por ley en el caso de la educación universitaria. Herman Chadwick envió este martes una “carta aclaratoria” donde expresó que “me… View Article

Por:

27 Junio, 2012

Suscríbete a este programa

El presidente de la junta directiva dela Universidadde Las Américas (UDLA), Herman Chadwick, desmintió haber reconocido en una entrevista que en dicha casa de estudios privada se incurriera en lucro, lo que está prohibido por ley en el caso de la educación universitaria.

Herman Chadwick envió este martes una “carta aclaratoria” donde expresó que “me veo en la obligación de desmentir estas declaraciones atribuidas de manera infundada a mi persona. Mis declaraciones fueron, lisa y llanamente, otras”.

“Si se escuchan por completo mis declaraciones, en ningún momento afirmé que ‘la universidad es la que lucra’. Más aún, señalé expresamente que no había lucro enla Universidad. Loque sí dije y no tengo problema en reiterar es que cuando el actual gestor de la universidad llegó al país y decidió incorporarse a UDLA adquirió sociedades vinculadas a los anteriores sostenedores”, aseveró.

Chadwick recalcó: “Jamás dije que se haya adquirido la universidad, lo que legalmente no es posible. Señalé claramente, además, que este sistema, que se ajusta a nuestra legislación, ‘siempre ha funcionado así'”.

“En ninguna parte de mis declaraciones, como consta en el audio de la entrevista, he señalado que UDLA sea una entidad que lucre. Por el contrario, he dicho que no lo hace”, sentenció.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST