*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Cristián Precht: Acojo con dolor la decisión del Arzobispado

El presbítero reaccionó a través de un comunicado a la decisión de remitir las denuncias en su contra al Vaticano. “Desazón” por “el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas” reconoció el presbítero Cristián Precht al conocer la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir los antecedentes de las denuncias en su contra… View Article

Por:

28 Junio, 2012

Suscríbete a este programa

El presbítero reaccionó a través de un comunicado a la decisión de remitir las denuncias en su contra al Vaticano.

“Desazón” por “el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas” reconoció el presbítero Cristián Precht al conocer la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir los antecedentes de las denuncias en su contra por abuso sexual -que consideró “verosímiles”- ala Santa Sede.

“Acabo de leer el comunicado que el señor Arzobispo de Santiago ha dado a conocer a la comunidad eclesial y a la opinión pública, en general”, empieza el texto que envió a los medios el religioso.

“Al acoger con mucho dolor sus conclusiones y decisiones -agrega Precht-, reitero mi disposición a contribuir con total trasparencia a dicha investigación, como lo he hecho en todo momento. Espero que pronto se me permita conocer la totalidad del expediente que, hasta ahora, sólo conozco fragmentariamente. Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos al respecto. Mientras tanto seguiré ejerciendo el ministerio sacerdotal, que tanto amo, acatando las restricciones que mi Pastor ha creído necesario establecer”.

“Hago presente, también, mi profunda desazón por el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas, tanto a quienes han sido parte de la denuncia como a quienes me han manifestado su apoyo. Y, por cierto, agradezco de corazón a las personas que me han ofrecido su amistad y su oración. Les pido que sigamos encomendando al Señor y ala Santísima Virgena quienes deban conocer y discernir el expediente en cuestión”, finaliza el texto.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST