EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Tasa de desocupación del trimestre marzo-mayo fue de 6,7%

La tasa de desempleo del trimestre móvil marzo-mayo se ubicó en 6,7%, registrando un aumento de 0,2 punto porcentual, respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,5%  en doce meses. El aumento trimestral se explica por el incremento de los Desocupados (2,9%) y la leve reducción de los Ocupados (-0,1%). Esta última incidida,… View Article

Por:

29 Junio, 2012

La tasa de desempleo del trimestre móvil marzo-mayo se ubicó en 6,7%, registrando un aumento de 0,2 punto porcentual, respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,5%  en doce meses.

El aumento trimestral se explica por el incremento de los Desocupados (2,9%) y la leve reducción de los Ocupados (-0,1%). Esta última incidida, principalmente, por la disminución del empleo enla Agricultura, acorde con la estacionalidad del período.

En doce meses,la Ocupaciónyla Fuerzade Trabajo registraron aumentos de 2,3% y 1,8%, respectivamente, comportamiento similar al del período anterior y dentro de la tendencia de menores incrementos que se ha observado desde mediados del año pasado.

Los Desocupados disminuyeron 4,6%, en el mismo lapso, mientras que los Inactivos o personas fuera dela Fuerzade Trabajo registraron un mayor incremento respecto de los períodos anteriores. Este último se acentuó por la incidencia de mujeres, las cuales aumentaron por primera vez en doce meses, luego de disminuciones sostenidas durante todo el 2011, cuando se elevaron las tasas de participación laboral femenina a máximos históricos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST