EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno califica de “verdadera epidemia y emergencia” el virus sincicial

Como una “verdadera epidemia y emergencia” calificó el Presidente Sebastián Piñera la situación por la que atraviesan los centros asistenciales debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias, especialmente el virus sincicial, que afecta de manera más peligrosa a los menores en edad temprana y a los ancianos. El Mandatario señaló que se trabaja en… View Article

Por:

2 Julio, 2012

Como una “verdadera epidemia y emergencia” calificó el Presidente Sebastián Piñera la situación por la que atraviesan los centros asistenciales debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias, especialmente el virus sincicial, que afecta de manera más peligrosa a los menores en edad temprana y a los ancianos.

El Mandatario señaló que se trabaja en una “emergencia” y llamó a la tranquilidad de la ciudadanía. “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para enfrentar (el problema) con éxito, y proteger a nuestros niños y a nuestros ancianos de esta verdadera epidemia y emergencia que hemos experimentado, debido al virus sincicial, que se agravó por la contaminación”, aseguró.

Piñera responsabilizó de la situación a “la contaminación ambiental, los cambios de temperatura y los intensos fríos que hemos tenido en estos días, y tal vez también, fue tan exitosa la campaña de vacunación contra la influenza, que el virus sincicial encontró ahí una oportunidad”.

“Los próximos 15 días van a ser críticos”, advirtió el Presidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST