EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Esposa e hijos son principales herederos de los bienes de Augusto Pinochet

Esta mañana se abrió en el Tercer Juzgado Civil de Santiago, el testamento de Augusto Pinochet, a pedido del Consejo de Defensa del Estado, sin embargo éste debe “protocolizarse” en primer lugar para que el contenido pueda hacerse público. De acuerdo a los antecedentes, el escrito sólo dio a conocer a los herederos y no… View Article

Por:

4 Julio, 2012

Esta mañana se abrió en el Tercer Juzgado Civil de Santiago, el testamento de Augusto Pinochet, a pedido del Consejo de Defensa del Estado, sin embargo éste debe “protocolizarse” en primer lugar para que el contenido pueda hacerse público.

De acuerdo a los antecedentes, el escrito sólo dio a conocer a los herederos y no entrega detalles de montos ni la cantidad de bienes.

El notario Humberto Quezada indicó que “en el testamento no se señala ningún bien, sino los porcentajes que recibe cada persona, 50% para Lucía Hiriart, 25% para los hijos y 25% para los nietos y bisnietos (…) el documento constaba de dos carillas y en dos días se ha de haber entregado todo al Tribunal y éste lo hará público”.

En tanto, el abogado consejero del CDE Carlos Mackenney indicó que “vamos a colocar esto en conocimiento del Consejo y vamos a esperar la protocolización. La finalidad de esta apertura tiene que ver con un conjunto de acciones legales donde tiene interés el fisco con materias indemnizatorias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST