EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Colegio Apoquindo designa nuevo subdirector

El colegio Apoquindo constituyó una comisión de auditoría que supervisará la investigación interna sobre las denuncias de presunto abuso sexual de las que habrían sido víctimas alumnos del establecimiento y por la cual ya hay dos imputados por la responsabilidad que le cabría en el delito.   Además se nombró como subdirector del colegio al psicólogo… View Article

Por:

5 Julio, 2012

El colegio Apoquindo constituyó una comisión de auditoría que supervisará la investigación interna sobre las denuncias de presunto abuso sexual de las que habrían sido víctimas alumnos del establecimiento y por la cual ya hay dos imputados por la responsabilidad que le cabría en el delito.   Además se nombró como subdirector del colegio al psicólogo Luis Canessa.

Además, se implementó un plan de contención emocional y psicológica para padres, alumnos y profesores, que permitirá abordar las consecuencias de estas denuncias y al mismo tiempo recabar antecedentes para implementar mejoras en el colegio.

También, y ante una solicitud de los apoderados, se estableció que los cursos prekinder y kinder serán trasladados desde la sede femenina hasta el establecimiento de alumnos varones, a más tardar el 23 de julio de 2012.

Se creará una comisión que revise protocolos, reglamentos, procedimientos e infraestructura del colegio, para prevenir hechos como los denunciados y adoptar “las mejores prácticas en la materia”.

Por otro lado, el nuevo subdirector tendrá como responsabilizar, fiscalizar la investigación interna que realiza el colegio para esclarecer los hechos; actuar como interlocutor para el comité de auditoría que han creado los apoderados y el colegio; supervisar la entrega de información y colaboración del colegio con todas las instancias administrativas y judiciales, para garantizar la entrega total de información en forma oportuna. o Supervisar el traslado del preescolar al Colegio Apoquindo Masculino y el apoyo psicológico a  ellos; y encabezarla Comisiónque propondrá el plan de prevención.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST