EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Absuelven a Matías de la Fuente en caso MOP-GATE

La Corte Supremadecidió absolver al ex jefe de Gabinete del ex Presidente Ricardo Lagos, Matías dela Fuente Condemarín, del delito de falsificación de instrumento público, luego de ser condenado en primera instancia porla Cortede Apelaciones de Santiago. Dela Fuentehabía sido involucrado en una de las aristas del caso que investigó la jueza Gloria Chevesich y… View Article

Por:

6 Julio, 2012

La Corte Supremadecidió absolver al ex jefe de Gabinete del ex Presidente Ricardo Lagos, Matías dela Fuente Condemarín, del delito de falsificación de instrumento público, luego de ser condenado en primera instancia porla Cortede Apelaciones de Santiago.

Dela Fuentehabía sido involucrado en una de las aristas del caso que investigó la jueza Gloria Chevesich y recibió la sentencia luego de que el máximo tribunal acogiera el recurso de casación presentado por su defensa al considerar que no está comprobada la existencia del delito en este caso.

El tribunal decidió absolver también al ex jefe de finanzas del ministerio de Obras Públicas, Sergio Cortés Castro, quien había sido declarado culpable del delito de falsificación de instrumento público por el la Cortede Apelaciones de Santiago.

De todos modos, Cortés igual fue condenado a la pena de 541 días de presidio por su responsabilidad en el delito de fraude al fisco, pero se le concedió el beneficio de reclusión condicional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST