EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

IPC de junio registró variación de -0,3%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de -0,3%, acumulando 0,4% en este año y 2,7% en doce meses. En junio, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y cuatro registraron variación positiva. Entre las divisiones que consignaron disminuciones destacan Alojamiento, Agua,… View Article

Por:

6 Julio, 2012

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de -0,3%, acumulando 0,4% en este año y 2,7% en doce meses.

En junio, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron disminuciones en sus índices y cuatro registraron variación positiva. Entre las divisiones que consignaron disminuciones destacan Alojamiento, Agua, Electricidad Gas y Otros Combustibles (-1,1%) y Transporte (-0,5%).

La incidencia conjunta de estas divisiones fue -0,258 pp1. La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,157 pp. Entre las divisiones que consignaron alzas destaca Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,2%), con una incidencia de 0,051 pp.

La división Alojamiento, Agua, Electricidad Gas y Otros Combustibles registró disminuciones en tres de sus nueve clases, destacándose Gas (-7,4%), con una incidencia de -0,180 pp. Las otras dos clases con disminuciones, incidieron conjuntamente -0,015 pp. La división Transporte consignó disminuciones en seis de sus once clases, destacándose Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (-2,0%) con una incidencia de -0,096 pp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST