EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central mantiene tasa de interés en 5%

En línea con las expectativas del mercado, el Consejo del Banco Central acordó esta tarde mantener por sexto mes consecutivola Tasade Política Monetaria (TPM) en 5% anual. En su comunicado el instituto emisor señaló que en el ámbito externo, los recientes anuncios enla Eurozonafueron bien recibidos, aunque los riesgos fiscales continúan elevados y los mercados… View Article

Por:

12 Julio, 2012

En línea con las expectativas del mercado, el Consejo del Banco Central acordó esta tarde mantener por sexto mes consecutivola Tasade Política Monetaria (TPM) en 5% anual.

En su comunicado el instituto emisor señaló que en el ámbito externo, los recientes anuncios enla Eurozonafueron bien recibidos, aunque los riesgos fiscales continúan elevados y los mercados financieros  mantienen una alta volatilidad.

Los indicadores económicos de Estados Unidos,la Eurozona, China y otras economías emergentes vuelven a mostrar un desempeño más débil que lo anticipado por las expectativas de consenso. Los bancos centrales de varias economías desarrolladas y emergentes han adoptado políticas monetarias más expansivas, agregó.

Asimismo sostiene que los precios internacionales de las materias primas se encuentran en niveles similares a los  de hace un mes, con la excepción de los granos que presentan un repunte.

En el plano local, el instituto emisor señaló que los indicadores de  actividad y demanda, si bien se han desacelerado menos que lo esperado, evolucionan en torno a tasas de tendencia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST