EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Gobierno mantendrá en 193 mil pesos el alza del sueldo mínimo

El ministro Secretario General dela Presidencia, Cristián Larroulet, reafirmó la posición del Gobierno frente al proyecto de reajuste del salario mínimo y adelantó que se mantendrá en 193 mil pesos, pero agregó que el Ejecutivo está abierto a perfeccionar la iniciativa para que se pueda complementar el ingreso mínimo. El secretario de Estado explicó que… View Article

Por:

12 Julio, 2012

El ministro Secretario General dela Presidencia, Cristián Larroulet, reafirmó la posición del Gobierno frente al proyecto de reajuste del salario mínimo y adelantó que se mantendrá en 193 mil pesos, pero agregó que el Ejecutivo está abierto a perfeccionar la iniciativa para que se pueda complementar el ingreso mínimo.

El secretario de Estado explicó que “no podemos otorgar un reajuste mayor, porque tenemos que cuidar el empleo de las familias más vulnerables”, pero afirmó que el proyecto está abierto para ser mejorado en el Senado, donde se votará su aprobación el próximo martes.

Larroulet agregó que a eso, “más los componentes del ingreso ético, estamos hablando de un esfuerzo grande y ambas cosas son las que nos permiten proteger a los trabajadores más vulnerables con este reajuste”.

Larroulet se reunió esta mañana con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín;la Ministradel Trabajo, Evelyn Matthei y parlamentarios dela Coaliciónpor el Cambio donde analizaron el proyecto que se discutirá la próxima semana en el Senado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST