Bolsas del mundo viven nueva jornada de pérdidas

Los mercados, especialmente los del viejo continente, sufren otra vez fuertes caídas y el motivo vuelve a ser España. La debilitada economía europea sufre otra jornada de terror en el mercado de deuda con el riesgo país en máximos históricos, superando los 642 puntos. Adicionalmente, el Banco de España constató que la economía se ha… View Article

Los mercados, especialmente los del viejo continente, sufren otra vez fuertes caídas y el motivo vuelve a ser España.

La debilitada economía europea sufre otra jornada de terror en el mercado de deuda con el riesgo país en máximos históricos, superando los 642 puntos. Adicionalmente, el Banco de España constató que la economía se ha desacelerado a un ritmo más intenso en el segundo trimestre en el que el PIB se contrajo 0,4%.

En ese contexto, El Ibex de Madrid anota una caída de 2,37%, mercado en el que destaca especialmente la debacle del sector financiero. BBVA cae 3,47%; Santander un 1,62%, Banco Popular, 4,83%. Bankia sigue hundiéndose y pierda más de un 5%.

En Italiala Bolsaretrocede 3,02%, mientras que en Londres la contracción se modera a 1,82%. El Cac de París retrocede 2,10% y el Dax de Frankfurt, el mercado más importante de la región, un 1,87%.