EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Bolsas de Frankfurt y Londres se fusionan generando el mayor mercado del mundo

Este acuerdo alcanza los 30 mil millones de dólares.

Por:

16 Marzo, 2016

En busca de crear una potencia de mercados que sea capaz de competir mejor contra Estados Unidos, Deutsche Boerse AG y London Stock Exchange Group Plc (LSE) acordaron combinarse en un acuerdo por 30.000 millones de dólares .

Esta histórica fusión crea el mayor operador bursátil del mundo en volumen de negocios, aunque reguladores y competidores podrían llegar a impedir la operación.

La vinculación de las  bolsas de Frankfurt y Londres podría provocar una puja luego de que Intercontinental Exchange, dueño de la Bolsa de Nueva York, señalará que podría realizar una oferta por el grupo británico.

En un comunicado conjunto, las bolsas intentaron presentar el acuerdo a sus inversores con el atractivo de posibles ahorros anuales de costos de 500 millones de dólares.

Además, prometieron a sus usuarios beneficios “sustanciales”, aunque no entregaron cifras. Y en un esfuerzo claro por convencer a los políticos europeos de los beneficios de una bolsa paneuropea dominante, el presidente ejecutivo de Deutsche Boerse, Carsten Kengeter, afirmó que le permitiría a Europa fortalecer sus mercados de capital.

Eso se parece a los planes de la Unión Europea (UE) de establecer una “Unión de Mercados de Capital” para fortalecer a los mercados financieros, para competir mejor contra Estados Unidos y Asia.

FOTO: Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST