EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Al mediodía se realiza “Cumbre de Seguridad” por el conflicto mapuche

En el palacio deLa Monedase lleva adelante hoyla Cumbrede Seguridad por el conflicto mapuche donde se analizará el aumento de la violencia en esa zona del país.              La cita la encabeza el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter y cuenta con la presencia de autoridades de la zona Además participan: el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el… View Article

Por:

24 Julio, 2012

En el palacio deLa Monedase lleva adelante hoyla Cumbrede Seguridad por el conflicto mapuche donde se analizará el aumento de la violencia en esa zona del país.              La cita la encabeza el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter y cuenta con la presencia de autoridades de la zona

Además participan: el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el fiscal regional deLa Araucanía, Francisco Ljubetic, y el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro. También lo hará el general director de Carabineros, Gustavo González; el jefe dela IX Zonade Carabineros, general Iván Bezmalinovic, y el jefe dela Direcciónde Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida. El director nacional dela PDI, Marcos Vásquez; el prefecto dela RegióndeLa Araucanía, Ernesto Vidal.

Cabe destacar que el intendente regional, Andrés Molina, señaló que se busca analizar y establecer medidas tras el incremento de los atentados incendiarios realizados por desconocidos.

El ministro Hinzpeter precisó que “espero que en la reunión adoptemos un conjunto de medidas en el ámbito policial, en lo referente a las actuaciones del Ministerio Público y también en el Gobierno, y que nos permitan disminuir los hechos de violencia que no tienen justificación alguna”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST