EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sacerdote O’Reilly: “Se trata de un lamentable error y mi actuación ha sido correcta”.

Esta tarde y a través de un comunicado el sacerdote John O’Reilly salió al paso de la denuncia de abuso sexual que presentó la familia de una menor de seis años que acusa que fue abusada sexualmente por el religioso en el Colegio Cumbres O’Reilly, aseveró que “siempre he tenido el mayor respeto por los… View Article

Por:

25 Julio, 2012

Esta tarde y a través de un comunicado el sacerdote John O’Reilly salió al paso de la denuncia de abuso sexual que presentó la familia de una menor de seis años que acusa que fue abusada sexualmente por el religioso en el Colegio Cumbres

O’Reilly, aseveró que “siempre he tenido el mayor respeto por los estudiantes y sus familias, y estoy convencido de que luego de la investigación se aclarará que se trata de un lamentable error y que mi actuación ha sido correcta”.

El religioso, ligado a los Legionarios de Cristo, expresó que “he presentado voluntariamente los antecedentes ala Fiscalíaporque quiero que se investigue y aclare”.

“Estoy plenamente confiado en que se realizará un debido proceso, en el que todas las partes serán tratadas como inocentes hasta que el asunto sea aclarado. He dedicado mi vida sacerdotal a la educación, que es sagrada”, resaltó.

El sacerdote añadió en el documento que él le pidió al Colegio Cumbres que “me suspenda de mis responsabilidades porque creo que así es mejor para los estudiantes, sus familias y para mí”.

En tanto, pasado el mediodía el abogado que representa a la familia de la menor, Mario Schilling, concurrió hasta el Cuarto Juzgado de Garantía para interponer una querella por abuso contra el sacerdote.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST