EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Sale Cortázar y entra Eyzaguirre en presidencia de Canal 13

René Cortázar renunció a su cargo de presidente del directorio de Canal 13 y será reemplazado por el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, según oficializó Canal 13 mediante un comunicado de prensa. La declaración de la señal dice: “Canal 13 informa que René Cortázar renunció a la presidencia del canal a partir del mes… View Article

Por:

26 Julio, 2012

René Cortázar renunció a su cargo de presidente del directorio de Canal 13 y será reemplazado por el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, según oficializó Canal 13 mediante un comunicado de prensa.

La declaración de la señal dice: “Canal 13 informa que René Cortázar renunció a la presidencia del canal a partir del mes de agosto de este año. El nuevo presidente será Nicolás Eyzaguirre, quien fue Ministro de Hacienda entre los años 2000 y 2006”.

“Asimismo, al actual directorio del canal se incorporarán dos nuevos miembros: Rodrigo Álvarez y Alejandro Jadresic”, agregaron.

En agosto de 2010, el Grupo Luksic conformó conla Universidad Católica, hasta ese momento propietaria de la emisora, una sociedad administradora del canal. En noviembre de ese año, el 67% del canal pasó a manos del grupo empresarial.

Cortazar asumió su cargo en Canal 13 poco tiempo después de que Andrónico Luksic se convirtiera en uno de los propietarios de la señal. Un momento complejo para la estación, que se encontraba en el cuarto puesto de audiencia general.

En los últimos meses, su labor se ha visto marcada por la crisis del área de prensa. En mayo pasado, la reedición de un reportaje de Contacto generó la salida de la estación de Patricio Ovando, quien era el director interino.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST