EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

DGAC niega error en información a pilotos del Casa 212

El director general de Aeronáutica Civil, general de aviación Jaime Alarcón, aseguró que los pilotos del accidente avión CASA 212 contaban con todos los reportes meteorológicos “en tiempo real” del archipiélago Juan Fernández. Esto luego de que ayer el informe final dela Junta Investigadorade Accidentes Aéreos (JIAA) determinará que las fallas en el procedimiento de… View Article

Por:

2 Agosto, 2012

El director general de Aeronáutica Civil, general de aviación Jaime Alarcón, aseguró que los pilotos del accidente avión CASA 212 contaban con todos los reportes meteorológicos “en tiempo real” del archipiélago Juan Fernández.

Esto luego de que ayer el informe final dela Junta Investigadorade Accidentes Aéreos (JIAA) determinará que las fallas en el procedimiento de la aeronave respondieron a un error humano y a datos meteorológicos fallidos.

“En relación a este vuelo en particular, se le entregó a la tripulación información meteorológica actualizada en reiteradas oportunidades, en días previos y el mismo día del vuelo”, apuntó el jefe dela DGAC.

Alarcón se refiere a que la zona del aeródromo Juan Fernández “se encontraba con condiciones restringidas asociadas a la acción de un sistema post frontal con nubosidad cumuliforme e inestabilidad con vientos estimados de20 a25 nudos promedio”.

Ello implica, según el general de aviación, que se puede esperar “con certeza” la presencia de turbulencia y corrientes de viento ascendentes y descendentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST