*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
16 Mayo
Café Duna
16 Mayo

No más trámites. Con un click se podrán crear empresas en un día

Un día, un trámite, y mucho más barato. Esa es la oferta que promueve el gobierno con el proyecto de ley que busca crear empresas en sólo 24 horas. La iniciativa, que se encuentra siendo analizada en la Cámara de Diputados, una vez aprobada correrá en paralelo al sistema actualmente vigente (con abogados, notarios, papeles y mayores costos), para que el usuario pueda elegir la modalidad que más le acomoda. Clave para la nueva alternativa es la masifiación de la firma electrónica. VÍCTOR PETERSEN

Por:

3 Agosto, 2012

Suscríbete a este programa

Hacer el trámite en la mañana y empezar a vender en la tarde. Ese es el objetivo que busca el proyecto de ley del Ministerio de Economía, que pretende entregar la posibilidad de que cualquier persona jurídica pueda crear una empresa en tan sólo un día.

Esto, mediante un portal en internet que estará a cargo de la cartera llamado “Constitución de Sociedades”, donde quien desee abrir una nueva firma, deberá ir completando los pasos correspondientes, lo que no debería tomar más de un par de horas, según el subsecretario de Economía, Tomás Flores.

Lee más en Pulso.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST