EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Imacec de junio crece 6,2%

El Imacec de junio 2012 creció 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9%. El mes presentó… View Article

Por:

6 Agosto, 2012

El Imacec de junio 2012 creció 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9%. El mes presentó igual cantidad de días hábiles que junio de 2011.

El mercado había estimado un crecimiento de 5,6% para el sexto mes del año.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de comercio, servicios y generación eléctrica.

Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidas el próximo 20 de agosto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST