EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Alumnos vuelven a tomarse el INBA

Los alumnos del Internado nacional Barros Arana retomaron la toma del establecimiento esta mañana a menos de 8 horas de hyaber sido desalojados. Según explicó el presidente del centro de alumnos, Diego Mellado, el motivo principal de la retoma es dar a conocer los problemas internos que tiene el colegio, particularmente respecto al “poco avance”… View Article

Por:

13 Agosto, 2012

Los alumnos del Internado nacional Barros Arana retomaron la toma del establecimiento esta mañana a menos de 8 horas de hyaber sido desalojados. Según explicó el presidente del centro de alumnos, Diego Mellado, el motivo principal de la retoma es dar a conocer los problemas internos que tiene el colegio, particularmente respecto al “poco avance” en la reconstrucción tras el terremoto.  A lo anterior se suma la solicitud de un aumento de 100% de la beca Bicentenario que se entrega al centro de estudio.

A esta movilización se suma la que realizan estudiantes del Liceo de Aplicación, ubicado en Huérfanos con Cienfuegos.     El relacionador público del centro de alumnos de ese colegio, Álvaro Arancibia, señaló que la acción se realizó para revindicar las demandas del movimiento estudiantil del año pasado

Por su parte el Alcalde de Santiago Pablo  Zalaquett adviertió: “No vamos a permitir más tomas en Santiago”          El edil señaló que está esperando la respuesta a la propuesta que realizó a los cinco colegios que fueron tomados la semana pasada, y agregó que “los jóvenes tienen derecho a estudiar”.

El alcalde les propuso a los estudiantes dialogar para buscar una salida pacífica y que los jóvenes que no quieran estudiar tengan un paro reflexivo y tengan una toma en una parte del colegio, pero hay otro grupo que quiere tener clases, pedimos que los dejen estudiar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST