EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Familiares de víctimas del Casa 212 viven emocionante momento en “punto Loreto”

Un oficio religioso en el Punto Loreto de Juan Fernández, marcó el momento mas emocionante para los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández    El acto religioso desarrollado en la cubierta del Sargento Aldea estuvo cargado de emociones. El momento más íntimo se produjo cuando familiares de las víctimas arrojaron al mar… View Article

Por:

2 Septiembre, 2012

Un oficio religioso en el Punto Loreto de Juan Fernández, marcó el momento mas emocionante para los familiares de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández    El acto religioso desarrollado en la cubierta del Sargento Aldea estuvo cargado de emociones. El momento más íntimo se produjo cuando familiares de las víctimas arrojaron al mar flores y objetos personales de sus parientes.

En ese momento casi nadie pudo contener las lágrimas. Luego de ello, la mayoría de los familiares presentes agradeció a la Armada por haberlos llevado hasta el Punto Loreto, tras zarpar el viernes desde Valparaíso.

Marcela Cubillos, hermana de Felipe Cubillos, señaló que éste “vino a morir a un lugar maravilloso”. La esposa del ministro Allamand contó que además de flores lanzaron una bandera chilena al mar. “Fue un minuto de paz y de recuerdos, ya que nos acordamos de cuando éramos niños y nuestro padre venía a la isla, sin los elementos tecnológicos que existen hoy. Y en este viaje sentimos que vivimos lo mismo que Felipe cuando era un niño”, agregó.

Los padres de Sylvia Slier, Luis Slier y Sylvia Muñoz, observaron que su hija murió en el paraíso. “El recuerdo que nos llevamos de ella es que estará acompañada de toda la gente maravillosa que vive en esta isla, que la recibió en varias oportunidades”, dijo ella, y dio sus agradecimientos a la Armada por traerlos hasta el Punto Loreto.

Sólo quedó un episodio pendiente: La visita de los padres del cabo Alejandro Vera a la pista de aterrizaje de la Isla Santa Clara, donde murió al ser golpeado por una hélice de avión en los días posteriores a la tragedia del Casa 212.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST