Imacec de julio registró crecimiento de 5,3%

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 5,3% en julio respecto a igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central. La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían proyectado una expansión de 5,4% para el Imacec en el séptimo mes del año. “En el… View Article

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 5,3% en julio respecto a igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

La cifra se ubicó bajo las expectativas de los analistas que habían proyectado una expansión de 5,4% para el Imacec en el séptimo mes del año.

“En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios, comercio y generación eléctrica”, dijo el Banco Central.

Con este resultado el Imacec acumula un incremento de 5,4% en los primeros siete meses del año respecto a igual periodo de 2011.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,9% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,8%.

El mes registró un día hábil menos que julio de 2011.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.