Serie de atentados en Irak dejan 62 muertos

Al menos 62 personas han muerto este domingo en Irak y otras 217 resultaron heridas en una serie de atentados y ataques armados en las últimas horas en Irak. El suceso más mortífero se produjo en la ciudad de Al Emara, 370 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 15 personas fallecieron y 50… View Article

Al menos 62 personas han muerto este domingo en Irak y otras 217 resultaron heridas en una serie de atentados y ataques armados en las últimas horas en Irak.

El suceso más mortífero se produjo en la ciudad de Al Emara, 370 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 15 personas fallecieron y 50 resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba, dijo la fuente

Otro de los ataques se produjo en la noche del sábado al domingo, cuando varios desconocidos abrieron fuego contra un puesto de control del ejército, cerca de Balad, una ciudad a 70 km al norte de Bagdad. Además, cuando llegaron los refuerzos, una bomba situada en la carretera, explotó. En total, 11 soldados fueron asesinados y otros ocho heridos, según un coronel y fuentes médicas en el hospital de Balada.

En las primeras horas del domingo, una bomba ha explotado cerca de Kirkouk (al norte), en el aparcamiento de la sede de la North Oil Company, la sociedad petrolera pública encargada de la explotación de hidrocarburos en el norte del país. Siete personas han muerto en este ataque y 17 están heridas, ha informado un oficial de policiá. Las víctimas estaban esperando en el aparcamiento del edificio esperando ser reclutadas en la sección de instalaciones de la compañía.