*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
22 Marzo

Muere el embajador de Estados Unidos en Libia tras ataque a consulado

El viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, confirmó que el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengazhi. Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengazhi desde Trípoli,… View Article

Por:

12 Septiembre, 2012

Suscríbete a este programa

El viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, confirmó que el embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengazhi.

Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengazhi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.

El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.

Según unas declaraciones del responsable dela Alta Comisiónde Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí “Al Jazeera”, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.

Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.

El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.

Esta madrugada, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST