EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Hoy se realizan funerales del cabo segundo Cristián Martínez

Al mediodía de este jueves se realizará una misa fúnebre en la catedral de Linares en recuerdo del cabo Cristián Martínez, muerto por un disparo en Quilicura.  Luego sus restos serán sepultados en el Cementerio Campo Sacro de la ciudad. Se prevé que a la misa asista el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo… View Article

Por:

13 Septiembre, 2012

Al mediodía de este jueves se realizará una misa fúnebre en la catedral de Linares en recuerdo del cabo Cristián Martínez, muerto por un disparo en Quilicura.  Luego sus restos serán sepultados en el Cementerio Campo Sacro de la ciudad. Se prevé que a la misa asista el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Mientras tanto esta mañana el menor de 17 años presunto autor del disparo será formalizado  en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.   El general director de Carabineros, Gustavo González, se refirió a los antecedentes del joven diciendo que no tiene antecedentes penales pero sí policiales: “Tuvo algunas detenciones antes. Vamos a ver la resolución que va a determinar el Tribunal y las diligencias que va a efectuar el fiscal del Ministerio Público”.

Los primeros peritajes practicados al arma presuntamente homicida indican que ésta habría sido modificada para ser más mortífera. Se estableció que la bala que costó la vida al cabo era un proyectil “expansivo”: calibre .38 que había sido modificada con cortes de cruz en la punta para generar esquirlas y mayor daño al impactar a su objetivo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST