EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Ola de protestas contra intereses estadounidenses en el mundo árabe

Primero fue Yemen. Luego las alarmas saltaron en Egipto, y en Sudán. Centenares de personas han salido a protestar por un video difamatorio contra el profeta Mahoma publicado en Internet. En un principio llegó la noticia de que la embajada estadounidense en Yemen había sido asaltada de manera violenta por centenares de personas, y que… View Article

Por:

13 Septiembre, 2012

Suscríbete a este programa

Primero fue Yemen. Luego las alarmas saltaron en Egipto, y en Sudán. Centenares de personas han salido a protestar por un video difamatorio contra el profeta Mahoma publicado en Internet.

En un principio llegó la noticia de que la embajada estadounidense en Yemen había sido asaltada de manera violenta por centenares de personas, y que la policía había abierto fuego contra ellos. Había heridos de ambos lados, pero la embajada de Yemen en Washington ha descartado que haya víctimas mortales.

Después se supo que en la capital de Egipto, El Cairo, centenares de manifestantes se estaban manifestando en las inmediaciones de la embajada estadounidense, y que la policía también había cargado con gas lacrimógeno para dispersarlos.

En Túnez también se han registrado disturbios en torno a la embajada estadounidense y en Gaza, una pequeña multitud ha quemado una bandera estadounidense según Al Jazeera. Desde allí el movimiento político a cargo del Gobierno, Hamas, ha condenado la películaLa Inocenciade los Musulmanes, una película filmada en California (Estados Unidos) en 2011 que no tuvo mayor repercusión hasta que se filtró una parte en Youtube, lo que ha creado una gran indignación en el mundo musulmán por ser difamatoria contra Mahoma, al que se presenta teniendo relaciones sexuales y aprobando el abuso de niños.

Las protestas han llegado hasta Teherán, donde unos 500 personas se han manifestado hoy ante la embajada de Suiza -que representa los intereses estadounidenses en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST