EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Convocan a comité de emergencia para evitar colapso en carreteras

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, convocó a representantes de Carabineros y de las empresas concesionarias para afinar un plan de contingencia destinado a evitar un nuevo colapso en las carreteras -como el registrado ayer sábado- al momento de producirse el retorno masivo de los automovilistas a Santiago en los próximos días. Según indicó… View Article

Por:

16 Septiembre, 2012

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, convocó a representantes de Carabineros y de las empresas concesionarias para afinar un plan de contingencia destinado a evitar un nuevo colapso en las carreteras -como el registrado ayer sábado- al momento de producirse el retorno masivo de los automovilistas a Santiago en los próximos días.

Según indicó el MOP en un comunicado, la reunión se efectuará el día martes y en ella “se revisará el plan de contingencia que se definió para el retorno tanto del miércoles 19 como del próximo fin de semana, luego del peak de tránsito que se produjo este fin de semana, que hasta ayer en la mañana sumaba 278 mil vehículos”, lo cual “supera largamente el máximo histórico”.

El ministro Laurence Golborne también salió al paso de las críticas lanzadas al

Gobierno por los indignados automovilistas, y a propuestas como el obligar a las empresas a levantar las barreras de los peajes en casos de congestión extrema.

Golborne atribuyó el colapso de las carreteras al excesivo número de automóviles en autopistas diseñadas con una capacidad acotada, que ayer quedó “ampliamente superada”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST