EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pablo Wagner presentó su renuncia a las subsecretaría de minería

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner habría presentado su renunciatras la invalidación del proceso de licitación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), que había sido adjudicada el lunes pasado a la empresa SQM. Fuentes de Palacio confirmaron la información, luego que la autoridad llegara a La Moneda para reunirse con el Vicepresidente… View Article

Por:

2 Octubre, 2012

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner habría presentado su renunciatras la invalidación del proceso de licitación de los Contratos Especiales de Operación del Litio (CEOL), que había sido adjudicada el lunes pasado a la empresa SQM.

Fuentes de Palacio confirmaron la información, luego que la autoridad llegara a La Moneda para reunirse con el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter y el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

Wagner se desempeñaba como el presidente del Comité Especial de Licitación (CEL) y fue esta instancia la que anuló el proceso tras la denuncia de la Minera Li Energy Spa.

La firma asiática acusó que SQM- ligada al empresario Julio Ponce Lerou- mantenía juicios vigentes contra el Estado, en circunstancias que las bases exigían que los postulantes no tuviesen este tipo de litigio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST