EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Contraloría no sancionan a ministro Golborne por participar en acto en Recoleta

La Contraloría entregó el dictamen por la participación de autoridades de Gobierno  en campañas políticas destacando que la presencia del ministro Laurenece Golborne y la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez no se justificaba. Esto tras la denuncia realizada por los diputados de la DC, Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Jorge Burgos por la participación… View Article

Por:

4 Octubre, 2012

La Contraloría entregó el dictamen por la participación de autoridades de Gobierno  en campañas políticas destacando que la presencia del ministro Laurenece Golborne y la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez no se justificaba. Esto tras la denuncia realizada por los diputados de la DC, Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Jorge Burgos por la participación del ministro de Obras Públicas y sus pares del Trabajo y  Medio Ambiente  en la celebración del Día de la Madre en Recoleta, donde efectuaron un apoyo explícito a la repostulación de la alcaldesa Sol Letelier (UDI) en esa comuna.

Luego de conocer los descargos realizados por los secretarios de Estado, el órgano fiscalizador señaló que a diferencia de la titular del Trabajo, la participación de Golborne y Benítez en dicha actividad no se justificaba, dado que la actividad no guarda relación con las actividades propias de sus ministerios.

En ese sentido, el oficio N° 61.301 del ente establece que “esta Contraloría General entiende que la Ministra del Trabajo y Previsión Social pudo concurrir sin reproche a la actividad a que se refiere este acápite, conforme al mérito de los antecedentes que ha acompañado en su oficio de respuesta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST