EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Venezuela elige entre Chávez o Capriles

19 millones de votantes tienen en su mano el futuro del país. En un extremo el presidente Hugo Chávez, de 58 años, quien busca una nueva relección (esta será la cuarta vez que se presenta a unas presidenciales) mientras su adversario Henrique Capriles, de 40 años, invicto hasta ahora en las tres elecciones a las… View Article

Por:

7 Octubre, 2012

19 millones de votantes tienen en su mano el futuro del país. En un extremo el presidente Hugo Chávez, de 58 años, quien busca una nueva relección (esta será la cuarta vez que se presenta a unas presidenciales) mientras su adversario Henrique Capriles, de 40 años, invicto hasta ahora en las tres elecciones a las que se ha presentado (diputado, alcalde y gobernador) tratará de derrotar al mandatario, que gobierna desde 1999.

Temprano en la mañana la presidenta del Consejo Electoral (CNE) confirmó que el 86% de las mesas del país estaban abiertas. Los únicos problemas se registraron en las alejadas regiones de Amazonas y Delta Amacuro, de acceso complicado. EL CNE insistió en que está prohibido el proselitismo político junto a las urnas electrónicas por lo que no está permitido llevar la famosas gorras que popularizó Henrique Capriles con la bandera venezolana bordada.

La única aparición de los candidatos Hugo Chávez y Capriles fue en las redes sociales. El presidente venezolano saludó a sus seguidores vía Twitter, al tiempo que invitó a los venezolanos a una “movilización temprana” para ejercer el derecho al voto.

En lugares como Australia, el primero en votar, Japón, Qatar, Londres o Madrid, los primeros venezolanos han comenzado ya a votar en los consulados.

Los resultados se esperan a partir de la medianoche y sólo cuando la tendencia sea irreversible, algo que podría llegar bien entrada la noche.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST