EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Chávez recibe el saludo de sus aliados tras ganar las presidenciales

Los aliados ideológicos latinoamericanos de Hugo Chávez y el gobierno chino le felicitaron por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas del domingo. “Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, escribió la presidenta argentina Cristina Fernández en su cuenta oficial… View Article

Por:

8 Octubre, 2012

Los aliados ideológicos latinoamericanos de Hugo Chávez y el gobierno chino le felicitaron por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas del domingo.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, escribió la presidenta argentina Cristina Fernández en su cuenta oficial en Twitter, aludiendo a una cita de Simón Bolívar, prácticamente al mismo tiempo que las autoridades electorales anunciaban los resultados.

“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, afirmó el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también en la red social.

América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región”, reaccionó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, que se anticipó al anuncio oficial de los resultados en más de una hora.

Con el ascenso de Chávez en 1999, Venezuela se convirtió hace una década en el principal aliado político y socio económico y comercial de Cuba, que estaba sumida en una aguda crisis tras el colapso soviético en 1991.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el resultado es el “triunfo” de la Alianza Bolivariana de las Américas y de América Latina.

“El triunfo del Presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina”, indicó el gobernante, según una nota divulgada por la agencia gubernamental de noticias “ABI”.

Por su parte, Hong Lei, portavoz del ministro de Relaciones Exteriores chino, dijo en una rueda de prensa en Beijing que “el Presidente Chávez fue reelegido y China le felicita por ello y desea que Venezuela consiga nuevos logros en el desarrollo del país bajo el liderazgo del presidente Chávez”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST