EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Gobierno insiste en que subsecretario Ubilla no debe renunciar

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el Ejecutivo mantiene su férreo respaldo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de los cuestionamientos que ha recibido por su papel ante las irregularidades ocurridas en la licitación de equipos antidrogas encabezada por esa repartición. Al respecto, el vocero de La Moneda, aseguró que… View Article

Por:

11 Octubre, 2012

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el Ejecutivo mantiene su férreo respaldo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de los cuestionamientos que ha recibido por su papel ante las irregularidades ocurridas en la licitación de equipos antidrogas encabezada por esa repartición.

Al respecto, el vocero de La Moneda, aseguró que la autoridad “cuenta con la confianza del Presidente y no existe ninguna razón o situación que amerite el debilitamiento de esa confianza o posibilidades para poner termino al ejercicio de sus funciones”.

Consultado sobre la responsabilidad política que le correspondería asumir a Ubilla, el ministro señaló que, de acuerdo a los antecedentes que se han recopilado hasta el momento, el ex jefe de la unidad de Análisis y Evaluación del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, es quien respondió políticamente por este caso.

Al respecto, el portavoz de gobierno explicó que “ha presentado su renuncia, en virtud de su responsabilidad política, quien era el jefe de la División de Analisis y Evaluación del Ministerio del Interior, que era el ex fiscal Peña. Él ha asumido esa responsabilidad política y creemos que corresponde que la responsabilidad política esté centrada de acuerdo a los antecedentes que se han ido recogiendo a través de los días, precisamente en ese lugar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST