EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Presentan tercera renuncia en el Ministerio del Interior por caso sobreprecios

Una nueva renuncia se produjo esta mañana en La Moneda tras conocerse el escándalo de los sobreprecios en los equipos antidrogas que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de la División de Estudios del Ministerio del Interior. Se trata del sociólogo Carlos Álvarez, quien hasta hoy se desempeñó en el Departamento de Crimen… View Article

Por:

11 Octubre, 2012

Una nueva renuncia se produjo esta mañana en La Moneda tras conocerse el escándalo de los sobreprecios en los equipos antidrogas que serían utilizados en el Plan Frontera Norte, dependiente de la División de Estudios del Ministerio del Interior.

Se trata del sociólogo Carlos Álvarez, quien hasta hoy se desempeñó en el Departamento de Crimen Organizado de la cartera.

Esto, debido a que en las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte, se hallaron correos electrónicos entre Alfredo Giacoman, el dueño de Tecnodata -la empresa que se adjudicó la licitación de los instrumentos para combatir el narcotráfico-, y el funcionario público.

Ayer, en tanto, el fiscal a cargo del caso, Jaime Retamal, confirmó que Álvarez será citado a declarar ante el Ministerio por las presuntas irregularidades en la licitación de densímetros y fibroscopios.

La salida del sociólogo se suma a la del ingeniero y encargado de licitación, Felipe Baeza, y la del abogado Alejandro Peña, quien se desempeñó como jefe de la División de Estudios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST