EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Onemi: Temblor generó alteración normal de la población

El jefe nacional del Centro Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz, realizó un llamado a la calma tras el sismo 5,5 Richter que afectó la zona central del país, y aseguró que hubo una alteración normal producto de la conmoción. “Sin duda que hay una alteración normal de la población… View Article

Por:

11 Octubre, 2012

El jefe nacional del Centro Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz, realizó un llamado a la calma tras el sismo 5,5 Richter que afectó la zona central del país, y aseguró que hubo una alteración normal producto de la conmoción.

“Sin duda que hay una alteración normal de la población y preocupación propia, considerando el horario de alto tráfico en el que se produce, donde principalmente los menores se encuentran en los establecimientos educacionales”, reconoció el funcionario.

A su vez, Ortiz aprovechó de pedir calma a la ciudadanía. “Hacemos un llamado a la tranquilidad, se sigue monitoreando conjuntamente con el sistema de protección civil y acá los organismos del sistema han funcionado”, señaló.

Precisó también que “no hay alteración de servicios básicos, ni se ha registrado daños de infraestructura” y añadió que los problemas reportados por la imposibilidad de hacer llamadas se debe “a una congestión por el uso de los servicios telefónicos, pero no es por una caída del sistema”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST