EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La Polar 2.0: El renacer de la compañía tras el fraude

La firma levantó los brazos y sacó adelante un aumento de capital que le permitirá seguir con vida sin la necesidad de un nuevo acuerdo con sus acreedores. No obstante, exhibe una importante pérdida de participación de mercado, lo que es complejo de revertir. JOSÉ TRONCOSO

Por:

12 Octubre, 2012

En una esquina estaban quienes creían en la quiebra de La Polar. En la otra los que confiaban en su reflote tras el fraude financiero más grande en la historia de Chile. Claro que nadie quería tirar la toalla. Todo el mundo pensaba en las más de siete mil personas a las cuales emplea la tienda por departamentos. Los bancos menos, pues las acreencias superaban los US$300 millones.

Y se avanzó a un nuevo round. Quizás el último y definitivo para muchos. Pero para otros es el comienzo de un nuevo match que deberá emprender la compañía para lograr mantenerse en una industria ultracompetitiva, con cambios relevantes, como una eventual reducción en la tasa máxima convencional y un Sernac cada vez más inmerso en la defensa de los consumidores.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST