EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Las dudas sobre el futuro de los ministros y subsecretarios candidatos

A principios de septiembre se evaluó con fuerza la posibilidad de ejecutar un ajuste ministerial amplio después de las municipales, pero varios han desechado una carrera política, y otros piden garantías para dejar sus cargos. TOMÁS MARTÍNEZ

Por:

23 Octubre, 2012

En los próximos días Renovación Nacional mandará a hacer una encuesta en la Sexta Región para medir las opciones senatoriales del ministro de Agricultura, Luis Mayol, y las del diputado del partido, Alberto Cardemil. Hasta hace algunas semanas, el secretario de Estado era una de las cartas seguras para dejar el gabinete y lanzar una candidatura al Congreso, pero el panorama para varios ministros y subsecretarios experimentó un vuelco que acotaría las salidas.

Quienes han conversado con el presidente Sebastián Piñera remarcan que la decisión final sólo se tomará una vez que se conozca el resultado de la elección municipal del domingo. Con las cifras en mano todo puede cambiar nuevamente, pero en el oficialismo no hay dos voces sobre el inminente cambio de gabinete, que debiera concretarse entre el 2 y el 9 de noviembre: se tratará de pocas modificaciones. En ese orden se habla de que la carta fija para dejar el gobierno es la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot (RN), ya que el resto del gabinete habría desechado la carrera parlamentaria, como el caso de la titular de Sernam, Carolina Schmidt. Otra figura que sonó con fuerza para optar por el Senado fue el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, pero habría descartado una candidatura en regiones como Magallanes, Biobío y Coquimbo, lo que acotaría sus posibilidades sólo a la Metropolitana.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST