EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Unos 300 mil vehículos han salido de Santiago por fin de semana largo según el MOP

Tras sobrevolar los puntos más críticos de las autopistas, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne se refirió a la situación de las carreteras de la zona centro del país analizando la masiva salida de capitalinos desde Santiago hacia el sur, que hasta esta hora ya suman alrededor de 310.000 desde anoche. El titular de… View Article

Por:

1 Noviembre, 2012

Tras sobrevolar los puntos más críticos de las autopistas, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne se refirió a la situación de las carreteras de la zona centro del país analizando la masiva salida de capitalinos desde Santiago hacia el sur, que hasta esta hora ya suman alrededor de 310.000 desde anoche.

El titular de Obras Públicas afirmó que “no hay colapso, sólo alta congestión. No se ha repetido lo del 15 de septiembre (donde hubo caos vial y viajes de cuatro horas hasta duraron el doble), ahí hubo situaciones más graves. Hoy no hay eso, sólo con la implementación del 3×1 en las pistas en la mañana complicó las cosas porque hay que detener el tránsito en la mañana y hubo algunos choques y detenciones. El tráfico está lento, pero no un atochamiento permanente”.

El ministro Golborne además señaló que hay un flujo de 2.800 vehículos por hora en el sector de Angostura y que, a diferencia del fin de semana largo de Fiestas Patrias, “en la plaza de peajes se comenzó a producir una congestión y ahí la concesionaria que se comprometió a que no fuera un punto adicional de congestión, levantó las barreras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST