EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Siete de cada diez latinos votarían por Obama

Siete de cada diez ciudadanos de origen hispano en los Estados Unidos votarán por el presidente Barack Obama, según la segunda encuesta sobre voto latino dada a conocer en las últimas horas. De esa manera, el candidato demócrata se alzaría con una preferencia considerada clave en la reñida disputa por la presidencia, que se dirimirá… View Article

Por:

3 Noviembre, 2012

Siete de cada diez ciudadanos de origen hispano en los Estados Unidos votarán por el presidente Barack Obama, según la segunda encuesta sobre voto latino dada a conocer en las últimas horas.

De esa manera, el candidato demócrata se alzaría con una preferencia considerada clave en la reñida disputa por la presidencia, que se dirimirá el próximo martes entre el actual jefe de Estado y su oponente republicano, Mitt Romney.

Actualmente la población latina en los Estados Unidos supera los 51 millones de personas, que representan la minoría más grande del país. Los latinos son ahora el 11 por ciento del electorado y con más posibilidades de convertirse en la minoría más grande de votantes.

En comparación con el primer sondeo, publicado a mediados del mes pasado, Obama habría aumentado tres puntos su intención de voto dentro de la comunidad latina.

Barack Obama ya votó, mientras que Mitt Romney intensifica su campaña

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST