EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Niña de 15 años murió por meningitis en Puente Alto

Autoridades de Salud confirmaron esta mañana el fallecimiento de una joven estudiante a causa de un cuadro de meningitis. La alumna que cursaba segundo medio en el Colegio Inglés San Luis Gonzaga, habría asistido hasta este lunes a clases, sin embargo habría sido retirada por su complicado estado de salud.   Ssegún los apoderados del establecimiento,… View Article

Por:

7 Noviembre, 2012

Autoridades de Salud confirmaron esta mañana el fallecimiento de una joven estudiante a causa de un cuadro de meningitis.

La alumna que cursaba segundo medio en el Colegio Inglés San Luis Gonzaga, habría asistido hasta este lunes a clases, sin embargo habría sido retirada por su complicado estado de salud.   Ssegún los apoderados del establecimiento, nadie les informó de la existencia de este caso.  Vicente Severino, uno de los padres de este colegio, reclamó que “no sé desde cuando sabían que la niña estaba enferma. Entre nosotros hay desconocimiento total de que hubiera habido este caso. No ha habido ninguna información de parte del colegio, ni un correo, ni una llamada, ni una comunicación.

Personal de la Seremi de Salud Metropolitana se trasladó hasta el colegio para hacer un bloqueo de los casos y enseñar medidas de protección a la comunidad escolar.

Mientras el Instituto de Salud Pública aún no confirma si se trató de una meningitis bacteriana como la agresiva W135 que ha provocado una vacunación masiva a niños entre 9 meses y 4 años o viral, que es mucho más leve y con menos posibilidades de contagio.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST