*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Confirman nuevo caso de meningitis W-135 en Santiago

El Instituto de Salud Pública confirmó un nuevo caso de infección por meningitis W-135, correspondiente a una mujer que se encuentra internada en un hospital público de Santiago. Con este nuevo caso el organismo ya ha notificado 18 casos de infección por esa cepa del meningococo en el país, cuatro de los cuales han fallecido…. View Article

Por:

18 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

El Instituto de Salud Pública confirmó un nuevo caso de infección por meningitis W-135, correspondiente a una mujer que se encuentra internada en un hospital público de Santiago.

Con este nuevo caso el organismo ya ha notificado 18 casos de infección por esa cepa del meningococo en el país, cuatro de los cuales han fallecido.

La presencia de la cepa W-135 ha causado gran preocupación en las autoridades de salud y en la comunidad, dada su agresividad y alta mortalidad.

Según explicó a comienzos de este mes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el meningococo “es tremendamente agresivo, es capaz de matar a una de cada cuatro o de cada cinco personas que infecta, de modo que estamos hablando de una enfermedad extraordinariamente agresiva que requiere toda nuestra energía para combatirla”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST