EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

IPC de octubre supera expectativas y registra variación de 0,6%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,6%, acumulando 2,0% en este año y 2,9% en doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De acuerdo a los datos publicados por la entidad, el mes pasado nueve de las 12 divisiones que conforman la canasta de la inflación… View Article

Por:

8 Noviembre, 2012

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,6%, acumulando 2,0% en este año y 2,9% en doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a los datos publicados por la entidad, el mes pasado nueve de las 12 divisiones que conforman la canasta de la inflación consignaron alzas en sus índices y tres registraron variación negativa.

Entre las divisiones que presentaron alzas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (2,2%); y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (1,2%).

La división Alimentos registró aumentos en diez de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (9,3%). En tanto, la división Alojamiento, Agua, Electricidad y Otros Combustibles presentó alzas en seis de sus nueve clases, destacando Electricidad (4,6%).

La cifra se ubicó por sobre lo esperado por el mercado, conforme los analistas esperaban un alza de 0,3% durante el décimo mes del año.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST