EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Mañalich llama a la calma por aumento de casos por meningitis

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los casos de meningitis que han afectado al país en las últimas semanas y detalló que el próximo martes se dará a conocer más detalles del calendario de vacunación donde se vacunarán, de forma gratuita, a más de un millón de personas. “Nosotros diseñamos una campaña… View Article

Por:

8 Noviembre, 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los casos de meningitis que han afectado al país en las últimas semanas y detalló que el próximo martes se dará a conocer más detalles del calendario de vacunación donde se vacunarán, de forma gratuita, a más de un millón de personas.

“Nosotros diseñamos una campaña de bloqueo que incluía la vacunación en Peñalolén y extenderla a otras comunas de la región Metropolitana para bloquear. Decidimos pasar a la nueva fase que es vacunar en otras comunas de la región Metropolitana y la fase tres que es todo el país, para tener a todos nuestros niños protegidos antes del próximo invierno, especialmente en el grupo entre 9 meses y 4 años”, señaló el ministro en entrevista con Canal 13.

En ese contexto, Mañalich aseguró “vamos a garantizar de forma gratuita, pagado por el Estado, en todos los consultorios del país, en las salas cuna y en las escuelas, vamos a llegar a todos los niños y los vamos a vacunar como corresponde”, agregando que “el día martes vamos a dar a conocer el calendario definitivo de vacunación”.

El ministro fue enfático en señalar que “no estamos en presencia de un brote grave, lo que estamos haciendo es prevenir la diseminación de esta bacteria para que no sea el microbio predominante para el próximo invierno”. Con respecto al grupo de la población que se va a inmunizar, el ministro comentó “los expertos señalan que el grupo más efectivo para proteger a toda la población de meningitis W135 es vacunar a los niños porque eso produce el bloqueo del microbio que va de persona a persona”. De todas formas el ministro comentó que “la vacuna no es segura, no está aprobada para niños menores de 9 meses, porque ahí el riesgo de producir una enfermedad por esta vacuna es muy alto”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST