EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mesas no escrutadas en elección municipal dan leve ventaja a Sabat sobre Fernández

El conteo comenzó con la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, la que no había sido escrutada el pasado 28 de octubre y luego con la 75 de mujeres de Plaza Egaña, donde sólo se habían contabilizado votos nulos y blancos. En la mesa 3 Sabat se impuso por sobre Maya Fernández por 22… View Article

Por:

9 Noviembre, 2012

El conteo comenzó con la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, la que no había sido escrutada el pasado 28 de octubre y luego con la 75 de mujeres de Plaza Egaña, donde sólo se habían contabilizado votos nulos y blancos.

En la mesa 3 Sabat se impuso por sobre Maya Fernández por 22 votos. Mientras el edil obtuvo 61 votos, la candidata de la oposición obtuvo 28 sufragios.  En la 75 m, Fernández obtuvo 51 y Sabat 45 votos.

Con los resultados de estas dos mesas que no habían sido consideradas en el resultado del pasado 28 de octubre, el edil Pedro Sabat revirtió hasta el momento el triunfo de Maya Fernández, y la supera por 7 votos.

El resultado podría variar en las próximas horas debido que pueden existir variaciones en las 56 mesas que quedan por revisar

El reconteo fue la medida acordada el pasado martes por los miembros del tribunal, luego de las solicitudes de revisión elaboradas tanto por RN como por el PS. Esto luego que los resultados de la elección municipal arrojaran un estrecho margen en favor de la candidata de la oposición por sobre el actual edil.

En la antesala de la jornada, el presidente de la instancia, el ministro Manuel Valderrama detalló que si bien hoy se realizará el conteo, y se podrá conocer entre otras cosas el resultado de la cuestionada mesa 3 de varones, el resultado definitivo no estará este viernes.

El resultado que entregue el Tribunal no será el definitivo, ya que los candidatos podrán apelar al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), el que podrá confirmar o no el fallo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST