EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ordenan reapertura de causa por accidente en Juan Fernández

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera ordenó este lunes la reapertura de la causa que investiga las presuntas responsabilidades en la caída del CASA 212 y que costó la vida de 21 personas en las costas de Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011. Esto, luego que los querellantes -que representan a las… View Article

Por:

12 Noviembre, 2012

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera ordenó este lunes la reapertura de la causa que investiga las presuntas responsabilidades en la caída del CASA 212 y que costó la vida de 21 personas en las costas de Juan Fernández, el 2 de septiembre de 2011.

Esto, luego que los querellantes -que representan a las familias de 9 de los 21 ocupantes de la nave- presentaran ante la corte marcial una solicitud de reapertura  tras el cierre de  la investigación respecto al accidente aéreo que culminó sin procesados.

Además, el magistrado decretó una nueva diligencia que no había sido incluida anteriormente y ordenó requerir al jefe del Estado Mayor General de la FaCh para que remita copia de los dictámenes emanados del sumario administrativo instruido.

Al respecto, el abogado Alfredo Morgado dijo que “sin duda esto es un avance, sin perjuicio de que se evalúa apelar a la resolución en aquella parte que no concedió”, aludiendo a la revisión íntegra y actualizada de las indagatorias de la Fuerza Aérea de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST