EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Franja de Gaza vive sus peores horas de violencia

Tras la  amplia ofensiva aérea israelí contra el grupo islamista Hamas iniciada ayer con el letal ataque contra el todopoderoso jefe de su  brazo armado, Ahmed Jabari, la Franja de Gaza y el sur de Israel viven esta mañana sus peores horas de los últimos cuatro años. Once palestinos, entre ellos Jabari, y tres israelíes… View Article

Por:

15 Noviembre, 2012

Tras la  amplia ofensiva aérea israelí contra el grupo islamista Hamas iniciada ayer con el letal ataque contra el todopoderoso jefe de su  brazo armado, Ahmed Jabari, la Franja de Gaza y el sur de Israel viven esta mañana sus peores horas de los últimos cuatro años. Once palestinos, entre ellos Jabari, y tres israelíes son el balance de muertos a primera hora de la mañana.

Desde que un misil alcanzó el coche de Jabari en la ciudad de Gaza, la Fuerza Aérea israelí realiza decenas de ataques contra objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza con un balance de 11 muertos (siete milicianos y tres civiles, entre ellos dos niños pequeños) y un centenar de heridos.

Esta mañana, un helicóptero de combate ha atacado un comando palestino, ha matado a tres miembros del brazo armado y ha descabezado Hamas en Jan Yunes. Los ‘raids’ israelíes se centran esta mañana en las lanzaderas y comandos, y en la búsqueda de más cabecillas de las facciones armadas palestinas.

Tras el duro golpe que supone la muerte de su jefe y la eliminación de gran parte de los misiles de largo alcance, Hamas ha disparado más de 150  misiles y cohetes contra las principales ciudades del sur de Israel, provocando la muerte de tres personas y una decena de heridos.

Los muertos, dos mujeres y un hombre, fueron alcanzados por el misil cuando corrian al refugio provisional que suponen las escaleras del edificio residencial en Kiriat Malaji

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST