EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras 16 años, Chile volverá a tener 2 años consecutivos de desempleo bajo 7%

Durante los años 1996 y 1997 las tasas de desocupación se mantuvieron bajo el 7% en promedio. Este escenario se volvería a repetir en 2012 y 2013, ya que los economistas prevén que el próximo año, aún cuando la tasa de desocupación muestre una leve alza en comparación a este ejercicio, seguirá en el umbral del pleno empleo. PÍA TORO

Por:

15 Noviembre, 2012

Sin lugar a dudas, las tasas de desempleo durante este año han sido sorprendentes. Desde 1997, que no se apreciaba un año completo de cifras de desocupación bajo el 7%. A pesar de que el año aún no finaliza, según los economistas y expertos, los meses que quedan por evaluar (octubre, noviembre y diciembre), son períodos donde la desocupación tiende a bajar aún más por factores estacionales, estimando que el cierre de 2012, la tasa nacional debería estar entre 6 y 6,5%.

La economista de LyD, Cecilia Cifuentes, señaló que en lo que queda del año “es posible que la tasa de desempleo siga bajando, principalmente por las labores agrícolas y de construcción, porque el tema climático incide en la ocupación de estos sectores, por ende, es posible que de aquí a fin de año la tendencia siga siendo decreciente”. Además, aseguró que la tendencia que seguirá la desocupación también responde a la leve desaceleración de la economía, lo que aún daría espacio para mayor ocupación.

 Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST