EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ataques israelíes en Gaza dejan 23 muertos

El Ejército israelí ha continuado sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza y este domingo se ha convertido en la jornada más sangrienta desde el inicio de la operación ‘Pilar defensivo’: en diferentes ataques han muerto 23 personas, en su mayoría, mujeres y niños. Tan sólo en un bombardeo en el barrio de Nasser,… View Article

Por:

18 Noviembre, 2012

El Ejército israelí ha continuado sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza y este domingo se ha convertido en la jornada más sangrienta desde el inicio de la operación ‘Pilar defensivo’: en diferentes ataques han muerto 23 personas, en su mayoría, mujeres y niños.

Tan sólo en un bombardeo en el barrio de Nasser, 10 palestinos (entre ellos ocho miembros de la misma fallia, apellidada Al Dalou) han perdido la vida tras un ataque de la Fuerza Aérea israelí que ha destruido un edificio de tres plantas. De las 10 víctimas, tres son mujeres y cuatro niños. El cabeza de familia era un funcionario del Ministerio del Interior del Gobierno de Gaza, en manos de Hamas, encargado de la protección de personalidades. Los otros dos fallecidos eran vecinos del inmueble.

En otras dos incursiones aéreas por la tarde han fallecido un hombre en el barrio de Chejaïya y otros dos en Jabalia. Por la mañana, seis palestinos que vivían en el campo de refugiados de Chati también han perdido la vida. De esas seis víctimas, cuatro eran niños (entre ellos, un bebé de 18 meses), según informa France Presse.

A lo largo de esta madrugada, la Fuerza Aérea israelí ha realizado 50 ataques en la Franja de Gaza apuntando por primera vez contra medios de comunicación relacionados con el grupo islamista Hamas -impacto en un edificio donde trabajan numerosos medios de información-y los grupos armados palestinos han disparado esta mañana decenas de misiles contra varias ciudades de Israel -incluyendo otra vez la céntrica Tel Aviv-.

El Ejército israelí ha anunciado, igualmente, que la batería antimisiles instalada en Tel Aviv ha logrado interceptar este domingo dos cohetes lanzados desde Gaza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST