EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

En 139% aumentaron reclamos contra bancos

Los reclamos contra los bancos fueron los que más aumentaron en el ranking de reclamos del mercado financiero realizado por el Sernac, correspondiente al segundo cuatrimestre (entre mayo y agosto de este año), el que se comparó con igual período del año anterior. Con los datos de este período, el Sernac Financiero informó que se… View Article

Por:

19 Noviembre, 2012

Los reclamos contra los bancos fueron los que más aumentaron en el ranking de reclamos del mercado financiero realizado por el Sernac, correspondiente al segundo cuatrimestre (entre mayo y agosto de este año), el que se comparó con igual período del año anterior.

Con los datos de este período, el Sernac Financiero informó que se recibieron 27.781 reclamos contra el mercado financiero, lo que representa una disminución de 12,4% respecto de igual período del año anterior (los que no consideran los reclamos por repactaciones unilaterales contra la empresa La Polar).

Sin embargo, dividiendo por sector financiero, fueron los bancos los que obtuvieron la mayoría de los reclamos, registrando un alza de 139% respecto del período mayo-agosto de 2011. En el caso de las tarjetas del retail, los reclamos bajaron un 58% respecto del período previo.

Los reclamos se concentraron en especial en la Banca con un 51,1% del total, seguido por las multitiendas (37,4%), Cajas de Compensación (8,8%) y las Cooperativas de Ahorro y Crédito (2,6%.)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST