EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Menor de ocho meses es el nuevo caso de meningitis W-135

El Ministerio de Salud, informó de un nuevo caso de meningitis W-135. Esta vez corresponde a una menor de sólo ocho meses, que fue internada el jueves pasado en el Hospital Félix Bulnes. La niña proveniente de la comuna de Cerro Navia, se encuentra en tratamiento con antibióticos y debido a su positiva respuesta, no… View Article

Por:

20 Noviembre, 2012

El Ministerio de Salud, informó de un nuevo caso de meningitis W-135. Esta vez corresponde a una menor de sólo ocho meses, que fue internada el jueves pasado en el Hospital Félix Bulnes.

La niña proveniente de la comuna de Cerro Navia, se encuentra en tratamiento con antibióticos y debido a su positiva respuesta, no se encuentra internada.

Esto eleva a 48 el total de personas con la cepa W-135 a nivel país. 39 de ellas corresponden a la Región Metropolitana y se mantiene el número de 10 fallecidos a causa de esta cepa.

En cuanto al balance de vacunación por esta bacteria, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, indicó que ya hay 100 mil vacunados en la Región Metropolitana, que corresponde al 26% de la población de riesgo,  de niños entre nueve meses y cinco años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST