EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Mayo

Rebajan penas a Claudio Spiniak y ex sacerdote Aguirre

La Comisión de Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rebajar las sentencias de Claudio Spiniak, de 64 años, y el ex sacerdote José Andrés Aguirre, de 55, más conocido como el “cura Tato”; ambos condenados por el delito de abuso sexual contra menores de edad. Su “comportamiento sobresaliente” en el… View Article

Por:

23 Noviembre, 2012

Suscríbete a este programa

La Comisión de Reducción de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rebajar las sentencias de Claudio Spiniak, de 64 años, y el ex sacerdote José Andrés Aguirre, de 55, más conocido como el “cura Tato”; ambos condenados por el delito de abuso sexual contra menores de edad.

Su “comportamiento sobresaliente” en el cumplimiento de sus penas sería el argumento principal de la decisión, que se anunciará durante esta jornada, adelanta el diario La Tercera.

La mencionada Comisión está presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones Amanda Valdovinos.

La integran además siete jueces orales, dos abogados y dos peritos designados por la Seremi de Justicia. Sesiona una vez al año, entre el 5 y 25 de noviembre, y en esta ocasión revisó 6.000 solicitudes, entre ellas las de Spiniak y Aguirre.

Según explica el diario, para acceder al beneficio los presos deben cumplir con varios requisitos, como asistir a cursos de capacitación, realizar talleres para aprender un oficio, tener un excelente comportamiento y someterse a tratamientos de rehabilitación en casos de adicción a las drogas y el alcohol.

Están impedidos de postular quienes hayan quebrantado una condena, estén condenados a cadena perpetua o hayan cometido delitos como violación, secuestro calificado, homicidio y robo con intimidación.

Claudio Spiniak fue detenido en septiembre de 2003 y el 7 de agosto de 2008 fue condenado a 12 años de cárcel en calidad de autor de los delitos de abuso sexual contra cinco menores, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico infantil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST