EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jorge Atton: “Vamos a cumplir con el objetivo de reducir en un 50% los precios a público de internet a fines de 2013”

A juicio del subsecretario de Telecomunicaciones, la variable de los costos de los enlaces internacionales de internet es “un tema estratégico para Chile”. Para analizar la situación, autoridades de Telecomunicaciones de los países que integran Unasur se reunirán hoy en la Cepal. ESTELA LÓPEZ

Por:

27 Noviembre, 2012

Un anillo sudamericano de fibra óptica es lo que propuso en 2010 Chile al resto de la región. Ya ese año se planteaba que el tráfico de internet estaba aumentando exponencialmente y que la región no estaba a la altura de las conexiones que se necesitaban. Sólo existían dos cables que enlazaban todo el subcontinente con el resto del mundo; en cambio, entre Europa y Estados Unidos habían más de 100 cables que soportaban el cruce de datos.

Este escenario implica costos muy altos que son traspasados a los clientes, por lo que se estableció un plan de interconectar las capitales regionales con tres objetivos: generar acuerdos bilaterales de conexión entre los países, atraer inversiones de fibra óptica y banda ancha y acercar el contenido que está en Miami a Latam. Para revisar el estado de avance de este proyecto, las máximas autoridades de Telecomunicaciones de los países que integran Unasur se reunirán hoy martes en la sede de la Cepal en Chile con representantes de la Unión Europea. El subsecretario de telecomunicaciones, Jorge Atton, cuenta cómo este plan ya ha generado efectos en el mercado.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST